Abracadabra

Abracadabra

Todavía guardaba un grito en la herida cosiendo a zarpadas recuerdos desde adentro, donde el dolor, por encargo, parecía escuchar llover. Me revolví en suspiros de dinamita en el fuego que libera al excomulgado, y conseguí ver después de las ruinas, más allá del puente del olvido.

Sobre la cama de piedra un desierto se desvistió de largo y mostró sus curvas y, retrocediendo, un oasis dijo que sí, aunque no había nido que pudiera negar la caída, las lanzas y la traición del que no sabe pero juzga y, entre abrazos, incita al odio como si estuviésemos en una fiesta macabra.

Luego copié un mapa de cuestas de los cuadernos sucios del viejo que me salvó la vida sobre un escalón de plastilina. Un repaso con el viento, en perspectiva astronauta, que no rozaba el suelo y que veía las estrellas con los ojos cerrados.

En el sótano, la muñeca con un ojo señalaba… batuta, el habla de espejo de la inquina que no esconde las manos tras la piedra, el discurso de las runas, y yo tratando de no comprender. Después del desprendimiento, cicatricé en una pregunta sin respuesta que edra, por si acaso.

eeFullSizeRender

Abracadabra.

Parecía un cenagal de enunciados y pensamientos de cenicero haciendo equilibrios en mi dedo gordo que se descomponía para combinar elementos insólitos. Pero era la recta final. Se me venían sus caras, sus gestos, sonrisas que no dicen nada. Y, en sus casas, fiordos de piedra caliza, deshaciéndose de soledad. Y cadenas, y cuerdas de marionetas viejas que hasta mentirían al árbol que enselve sus rostros cuando les haga falta. Indicios de barro en el temporal de la espera para poder dar un paso.

No es cosa mía, el boomerang siempre vuelve.

OCOL

4 comentarios sobre “Abracadabra

  1. Hondo, crudo y reflexivo… ¡¡Me encanta!! Disculpa si edro en estos comentarios o apreciaciones, pero así me parecen tus escritos. Esas características son parte de tu esencia, y si yerro en esto, jejej, que me enselven los majestuosos reyes del tiempo, y que tú me perdones, jajaja… En cada producción tuya aprendo, y llegan nuevos elementos a mi vocabulario (aunque no sé si aquí los utilicé debidamente. Corrígeme si es necesario).

    «Indicios de barro en el temporal de la espera para poder dar un paso.

    No es cosa mía, el boomerang siempre vuelve.»

    Besote, Juan… ¡¡Cuídate mucho!! 😉 🙂 :*

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡¡Con todo gusto recorro tus palabras y te encuentro, Juan!! Me encanta estar aquí, y saberte… Muchas gracias por tu lindo y sincero mensaje… ¡¡Así sea!! 😉
        Y… Hey, ocihc odnil… ¡¡The best for you!! 🙂 :* ❤
        Besoooooooooooooooos… Cruzando el océano…

        Me gusta

Deja un comentario